Aparato crítico "Los crímenes de la calle Morgue y otros cuentos policiales"

  

Edgar Allan Poe 

   Edgar Allan Poe fue un escritor estadounidense nacido el 19 de enero de 1809 en Boston. Su infancia estuvo marcada por la tragedia, ya que su padre abandonó a la familia y su madre falleció cuando él era muy joven. Fue adoptado por una pareja adinerada llamada John y Frances Allan, quienes le dieron su apellido. 

  Poe tuvo una educación privilegiada y estudió en la Universidad de Virginia, pero sus problemas financieros y su afición al juego lo llevaron a abandonar sus estudios. A lo largo de su vida, Poe trabajó como editor, crítico literario y escritor, y fue conocido por su estilo único y su enfoque en la literatura gótica y el terror.

   Sus obras más famosas incluyen cuentos como "El cuervo", "La caída de la Casa Usher" y "Los crímenes de la calle Morgue". Poe fue pionero en el género de la narrativa corta y es considerado uno de los maestros del relato de terror y misterio.


   A pesar de su talento literario, Poe tuvo una vida personal turbulenta. Se enfrentó a dificultades financieras constantes y sufrió la pérdida de varias personas cercanas, incluida su esposa Virginia, quien murió joven debido a la tuberculosis.

Edgar Allan Poe falleció el 7 de octubre de 1849 en circunstancias aún desconocidas. Su legado perdura en la literatura como uno de los escritores más influyentes y originales de su época, y su trabajo continúa siendo estudiado y apreciado en todo el mundo.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de "La Metamorfosis"